lunes, 14 de noviembre de 2011

Marco con molduras de pastiglia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!






Cuando este marco fue encontrado en un contenedor, era un marco totalmente diferente, era dorado y debido al importante deterioro de la lámina metálica, había sido repintado con pintura dorada, lo que le conferia un aspecto espantoso. Lamentablemente no existe documento fotográfico inicial, por lo que no podremos apreciar el cambio que se produjo en la pieza tras ser intervenida.



Tras realizar una limpieza eliminando todos los repintes, descubrimos que la excasa lámina metálica que quedaba estaba en un avanzado estado de deterioro, por lo que decidimos retirarla. Dicha lámina metálica estaba realizada sobre una preparación de carbonato cálcico.
Aqui nos planteamos una nueva posibilidad, no dorar y dar un nuevo aspecto a la pieza, para ello retiramos toda la capa de preparación, exceptuando las tallas de pastiglia de las esquinas.


Teñimos el marco con tintes al disolvente, tono caoba para las molduras de sarta de perlas y sarta de perlas y bizcochos y palisandro para el resto, excepto las cuatro molduras de pastiglia, que las mantuvimos en su tono natural y unicamente las envejecimos con acuarelas.


El acabado lo realizamos de la siguiente manera: barniz de poliuretano satinado para la madera teñida y cera natural para las tallas envejecidas. Por último, dimos cera a toda la pieza y bruñimos.



Este fue el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario