lunes, 4 de marzo de 2013

TAPIZADO DE UN SILLÓN/DESCALZADORA ESTILO MODERNISTA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Este sillón / descalzadora estilo modernista solo precisaba de tapicería, puesto que ya llegó pintado en blanco, había sido pintado con pintura esmalte satinada.





La dueña nos había traido una tela de tapicería a rayas blancas y marrones sobre fondo turquesa, una tela de esterilla.Colocamos cinchas y la tela protectora de algodón, así como las correspondientes espumas


En el respaldo el orden de tapizado sería el siguiente:
Tela de tapicería, tela de algodón, cinchas, tela de algodón, gomaespuma, tela de algodón y tela de tapicería.
Eso sería lo correcto, aunque hay quien suprime la tela de algodón antes y después de la espuma.
Eso no es conveniente, ya que la tela protege a la espuma evitando que esta se rompa, así como también le da la forma adecuada a la misma.
En este caso, se han acoplado dos capas de espuma, una interior un poco más pequeña, en la misma forma que la exterior. También habríamos podido dar forma ovalada a la espuma interna, con el fin de abombar un poco más el respaldo, eso va en gustos. En todo caso en este trabajo se ha decidido hacer el respaldo un poco más plano.
En los brazos el orden sería: Tapicería, algodón, espuma, algodón espuma, algodón y tapicería. Teniendo en cuenta que la última espuma ha de ser solo de un cm de grosor.
El asiento será como siempre.


Ya tenemos tapizados el interior de los brazos y el del respaldo, solo falta recortar la tela sobrante y colocar la pasamanería, pero eso será al final del trabajo.
 Proximamente subiré en esta misma entrada las fotos del tapizado del asiento.

Y como lo prometido es deuda, aqui está el resultado final del tapizado del sillón.








Y para acabar, los sellos






2 comentarios: