jueves, 19 de mayo de 2016

TAPIZADO Y PATINADO DE UNA BUTACA CON BRAZOS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Esta butaca llegó al taller ya pintada por su dueña, quería dar un cambio radical a la misma, así es que además de la pintura decorativa quiso que se la decapáramos y  patináramos.
Por supuesto también que se la tapizáramos.


Como veréis el cambio fue total
Aunque no compartimos la decisión tomada por sus dueños, realizamos el trabajo según sus indicaciones.
Ahora veréis el motivo



Cuando comenzamos a destapizar, pudimos comprobar que no había cinchas, no había muelles...
Lo que nos encontramos fue ni más ni menos que un asiento de enea en perfectas condiciones. Sobre dicha enea se había colocado un tapizado grapado sobre la propia enea.
Avisamos a sus dueños pero nos dijeron que no querían la enea, que la quitáramos y que siguiéramos adelante con el tapizado.



Otra cosa que nos habían pedido es que tapizáramos también el respaldo. Tampoco estábamos muy convencidas, así que decidimos tapizar primero el asiento (se tapiza primero el respaldo) y enviarles las fotos para ver si decidían dejar la butaca con su pala recortada y calada.




Seguimos adelante con el respaldo para ocultar la pala, decidimos solo ocultarla en el anverso y no en el reverso del respaldo.


Para el remate, esta vez elegimos un cordón de algodón a modo de pasamanería


En breve subo imágenes del remate de los bajos y del reverso del respaldo mostrando la pala como vestigio de lo que en su día fue.

El decapado se realizó de forma discreta y sobre este una pátina dorada.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco hubiera tapizado el respaldo, pero el cliente manda chicas. Vuestra parte del trabajo está espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto Isabel, el cliente manda y pese a que nosotras no habríamos tapizado, en este caso tengo que reconocer que ha quedado muy bonita y la tela que nos trajeron está muy acertada para la pieza.
    Bts

    ResponderEliminar